Servicio completo de gestión y administración de palets

Servicio completo de gestión y administración de palets

“La solución propuesta por 2Return ha demostrado ser perfecta para nosotros. No más problemas de calidad y/o disponibilidad. Nos centramos en nuestro trabajo….” 


marcieuat_casestudy/c/u/cust-img2_1_1_3.jpg
- Paul W.
Jefe de Cadena de Suministro

A petición del cliente, una auditoría inicial nos conduce específicamente al movimiento de palets y su gestión. El siguiente paso fue implementado en el sitio dónde se produce el movimiento de palets y su traslado a un depósito cercano. En la fábrica, el stock de palets se sustituyó por cuatro trailers de palets que ejercían de lanzaderas entre el depósito y la planta. En la fábrica los palets se tomaban directamente de los trailers a la línea de producción así que los movimientos adicionales se evitaron. Los palets retornados de clientes son llevados al depósito donde son verificados y clasificados por tipos. Aquéllos palets que no cumplen los requisitos de calidad son reemplazados antes de su reutilización. Los palets sustituidos se toman del stock de proveedores y controlados  administrativamente. Con cada entrega a cliente los datos se actualizan automáticamente en el sistema de gestión. 2Return controla los datos de stock y los retornos de los palets del cliente al depósito para que los palets no retornados puedan ser situados junto al cliente. Con cada palet retornado un documento firmado se almacena digitalmente en el sistema para su validación y control administrativo.

La recogida del embalaje ayuda a hacer la producción más eficiente. Además de reducir los niveles de stock de palets en la planta al mínimo, la llegada constante de palets revisados en vez de utilizar palets sin revisar .mejora la producción. Como los palets se almacenan secos dentro del espacio para trailers que hay en la planta, están disponibles para las actividades productivas. El sistema administrativo de 2Return nos ayuda en muchas ocasiones en conversaciones con los clientes acerca del stock de palets.

Perfil

Nuestro cliente es una embotelladora de bebidas en latas y botellas. Para todo tipo de fabricantes de refrescos, cerveza y vino, la compañía ofrece un servicio completo para producir y distribuir bebidas. Los productos son almacenados en palets, stockados y entregados bajo petición. Debido a que el proceso de producción se gestiona automáticamente, los palets servidos necesitan ser de una calidad óptima. Además, al ser un fabricante alimenticio debe cumplir en sus instalaciones con unas estrictas normas de higiene.

Servicio: Recogida del embalaje & RTI-Gestión

Sector: subcontrata embotellado