Confiar la gestión total de los palets a expertos

Confiar la gestión total de los palets a expertos

“Por fin conseguimos eliminar todos los palets rotos de nuestro almacén y campa, ganando capacidad extra de almacenaje y aumentando considerablemente el porcentaje de palets devueltos a nuestro pool” 

marcieuat_casestudy/c/a/case3-cust-img_4.png
Ruud,
Jefe de Almacén

Las empresas tienen diariamente una gran demanda de palets. Para prevenir que los palets puedan causar problemas durante la producción deben cumplir unos requerimientos específicos. Aunque se necesitan grandes cantidades de palets, el espacio de almacenamiento es limitado debido también al alto riesgo de incendio así que se almacenan en otro lugar. Los productos son fabricados bajo pedido y entregados de manera inmediata tras su producción. Después de cada entrega los palets vacíos deben ser retornados a la fábrica para su reutilización.

 Aunque la importancia de los palets para nuestra compañía es significativa nosotros queremos poner el foco en la producción de embalaje de cartón más que en los palets. Por lo tanto decidimos externalizar la gestión de los palets en general para muchas plantas a un experto. El stock de palets vacíos se reubicó en almacenes cercanos a las fábricas permitiendo a las plantas tener sólo un stock limitado de palets vacíos. En algunas de las plantas 2Return gestiona el stock de la planta con controles diarios y entregas Kanban. Con cada entrega la fecha es automáticamente registrada en el sistema de gestión y 2Return se encarga de retornar palets de clientes y organizar recogidas en múltiples puntos y entregarlos en los almacenes. Los palets depositados son verificados y clasificados por tipos. Los palets que no cumplan los requerimientos serán reparados antes de su reutilización. Parte de los palets entregados a clientes se venden y no retornan. Estos automáticamente se reponen y se añaden al stock disponible. 2Return tiene acuerdos operacionales con todos los clientes para los procesos de retorno de palets y el mantenimiento de estos en su sistema. Los operadores saben exactamente de qué clientes han retornado los palets, qué tipo de palet y los procedimientos aplicados. Por cada palet devuelto queda registrado en el sistema un documento firmado digitalmente para su validación y administración.

El servicio de recogida de embalajes nos proporciona tanto eficiencia operacional en las plantas como control total en el flujo de gestión de palets entre nosotros y nuestros clientes. 2Return posibilita un sistema de pool donde los palets se utilizan entre plantas y asegura un correcto equilibrio de palets con clientes. Debido a que los palets son comprobados en los almacenes y entregados JIT (Just In Time) en la fábrica no tienen que preocuparse sobre los palets y pueden concentrarse totalmente en la producción de embalaje.

Perfil

Nuestro cliente es un fabricante puntero de embalaje de cartón y proveedor de compañías industriales, productos de consumo y transporte. El embalaje en principio proporciona protección para el producto durante el transporte y almacenamiento, tiene una gran variedad de tamaños y se entrega a los clientes en palets. Debido a la diversidad de tamaños pueden ser transportados en palets estándar pero también requieren palets específicos. Además en la industria alimentaria los palets de madera son cada vez más reemplazados por palets de plástico. El embalaje es un producto voluminoso que requiere un gran número de palets para su distribución a los clientes.

Servicio: Recuperación de embalaje

Sector: Industria del embalaje