Banner Pooling(GB)

Pooling

Pooling of Returnable Transport Items (RTI)

 

In case of pooling multiple customers use packaging items from a shared pool made available by 2Return. 2Return owns and manages the RTI-packaging pool, which consists of plastic pallets, collapsible boxes and containers. The customer pays a fee for distribution, transport, use, maintenance and administration of the packaging.

  • 2Return provides the requested RTI-items at your production or distribution location
  • You ship your goods and products to your customers using these packaging items
  • Our smart IT-system automatically captures dispatch information
  • The web-based software informs 2Return on delivery address and date
  • 2Return conveys the packaging from your customer location to the 2Return depot
  • Returned packaging will be checked, repaired and sorted to type
  • After the inspection you are informed about the administrative settlement
  • 2Return makes the RTI-items available for reuse by customers

What are your benefits?

  • Sustainable and cost-effective solution
  • Advantage to use items without capital investment and cost for maintenance
  • Entire packaging management taken care for
  • Smooth production process by using just-in-time supply of packaging
  • Consistent quality level of RTI-packaging items

Schematic view:

2return  

 

 

Service availability throughout Europe!

2Return features a wide network in Europe and uses the international network of Rotom Group and partners for distribution, maintenance, repair and cleaning of the RTI-packaging pool.

Learn more about our pooling capabilities? Please contact us at info@2Return.nl

Nuestros productos Pooling

  • Contenedores de gran dimensión, plegables

    Contenedores de gran dimensión, plegables

    Un grupo especialmente seleccionado de contenedores de gran dimensión de plástico, plegables, para productos de almacenamiento y de transporte en pool. Estos contenedores de plástico de alta duración se fabrican con los mejores materiales y están diseñados para un uso muy intensivo y una óptima manipulación. Su principal ventaja es la capacidad de plegado cuando están vacíos. Esta característica proporciona beneficios tangibles en términos de menores costos en el transporte de retorno y el almacenamiento temporal. Algunos de ellos también ofrecen la posibilidad de cierre con sello para protección contra el acceso por parte de terceros. Al igual que en todos los circuitos logísticos, los productos que participan en ellos deben ser duraderos, ligeros y fáciles de manejar. Este grupo de grandes contenedores de plástico cumple con estos requisitos al 100%, dando posibilidad de seleccionar el modelo adecuado en función de sus necesidades especiales. Las dimensiones estándar son 1200x1000 y 1200x800. Todos ellos se han comprobado muchas veces, así que se los recomendamos para su uso en cualquier proceso de cadena de suministro o pool.

  • Cajas de plástico plegables y encajables

    Cajas de plástico plegables y encajables

    El grupo cajas de plástico plegables y encajables para pool se pueden dividir en dos grupos principales. El primero de ellos son las cajas encajables con tapa. A pesar del hecho de no tener posibilidad de plegado, pueden proporcionar un gran ahorro de espacio a través de un diseño especial trapezoidal - dando la posibilidad de encajado. Encajado significa la inserción de una caja en otra. También disponen de una tapa que permite proteger la mercancía y apilar una caja sobre otra (con las tapas cerradas). Las tapas disponen de aperturas en la parte superior especialmente diseñadas para el uso del sello que impida la apertura no autorizada. El segundo grupo son las cajas plegables. Su ventaja es, sin duda, una forma más regular y la capacidad de plegarse cuando están vacías. También pueden estar equipados con una tapa unida de forma permanente con la caja. Diseño robusto, mejores materiales, y la facilidad de plegado proporcionan un funcionamiento a largo plazo en cada proceso de pool. Las dimensiones básicas son 600x400 y 300x400 mm. Ambos, cajas plegables y encajables se ajustan perfectamente a los palets de plástico (descritos en su propia categoría de productos).

  • Collares de palet

    Collares de palet

    Una amplia gama de collares para palets, hechos de madera, plástico o metal. Todos los productos enumerados a continuación son construcciones sólidas y probadas en infinidad de proyectos de pool. Las dimensiones básicas son 1200x800 y 1200x1000. Los collares de madera y de plástico tienen una altura estándar de 200 mm, dando la posibilidad de cualquier configuración de altura requerida (dependiendo de las necesidades logísticas unitarias). Su diseño robusto con bisagras fuertes, hace que protejan durante el transporte incluso productos muy pesados o de dimensiones muy irregulares. Los collares de madera para palets se ajustan perfectamente a los palets de madera Euro y los collares de plástico con palets de plástico (descritos más adelante). En ambos casos, la posibilidad de plegar proporciona un considerable ahorro de espacio en el transporte de retorno, lo que realmente se necesita en cada proceso de pool. Los collares metálicos de malla son también una buena opción en los pool donde hay una necesidad de verificar inmediatamente el contenido del paquete y al mismo tiempo disponer de un fácil de acceso (compuerta frontal). El diseño adecuado del bastidor superior ofrece la posibilidad de configurar un palet con collar con otro apilado. Los collares metálicos sobre palet de madera suponen una solución rentable.

  • Jaulas metálicas plegables

    Jaulas metálicas plegables

    Las jaulas metálicas plegables están preparadas para un trabajo eficiente y duro en cada pool. Están fabricados de material sólido (galvanizado) y su avanzado diseño proporciona la posibilidad de plegado. A diferencia de los collares para palets, las jaulas metálicas plegables son unidades auto portantes. Las patas especialmente diseñadas junto con los marcos superiores permiten apilar durante el almacenamiento y transporte. Su robustez inferior permite un fácil manejo por carretillas elevadoras y transpaletas manuales. Su construcción ligera y gran durabilidad hacen que sean muy utilizados en los pool donde se manejan muchos productos diferentes. Dimensiones estándar: 1200x800 y 1200x1000 se pueden adaptar a cada cadena de suministro y proyecto de pool.

  • Palets de plástico

    Palets de plástico

    Las principales ventajas de los paletos de plástico propuestos son la robustez y el uso de larga duración. Fabricados de los mejores materiales (HDPE y PE) garantizar un funcionamiento sin problemas incluso en los ciclos más intensos de pool. Algunos modelos de palets de plástico están equipados con refuerzos de metal especiales para el aumento efectivo de la capacidad de carga. Las dimensiones básicas son 1200x800 y 1200x1000. El modelo especial de esta gama es el palet H1 higiénico, que se utiliza sobre todo en el sector de la alimentación. Materiales de alta calidad y sus certificados correspondientes garantizan un funcionamiento en un amplio rango de temperaturas (-40 °C a +70 °C). Un elemento adicional que aumenta la comodidad y mejora la seguridad son superficies especiales antideslizantes. Protegen los bienes de desliz fuera de la bandeja de carga durante el embalaje y transporte en el almacén, así como el transporte por carretera. Algunos diseños son perimetrales, éstos son patines adicionales lo que refuerza los palets y mejoran la estabilidad durante el apilamiento (en el almacenamiento y transporte). Todos los palets están diseñados para su uso en líneas de envasado automáticas equipadas con transportadores de rodillos y se ajustan perfectamente a los collares de plástico que se describen con más detalle en su propia categoría de producto.