Environment

Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad

Environment 2return

La responsabilidad corporativa y sostenibilidad (CR&S) permite a las empresas incorporar la creación de valor medioambiental y económico en su estrategia principal y operaciones. Esto mejora la gestión de los riesgos y oportunidades de negocio, mientras que mejora la sostenibilidad medioambiental a largo plazo.

Países, organizaciones e individuos por igual están empezando a asumir la responsabilidad de hacer las reducciones de emisiones necesarias para estabilizar los gases de calentamiento global de la atmósfera.

Una 'huella de carbono' es una medida de los gases de efecto invernadero (GEI) asociada con una actividad, grupo de actividades o un producto. La razón principal para el cálculo de una huella de carbono es para informar las decisiones sobre cómo reducir el impacto del cambio climático de una empresa, servicio o producto. El término "carbono neutral" se refiere a algo con una huella de carbono de cero. "Neutralidad en carbono" que normalmente se consigue calculando en primer lugar una huella de carbono, entonces la reducción de emisiones en la medida de lo posible, y finalmente 'compensación' el resto mediante la compra de reducción de emisiones "créditos" generados por los proyectos externos, tales como sistemas de energía renovables o de proyectos forestales.

Cuando se trata de embalaje logístico, la elección del modelo y el tipo se hace sobre la base de una serie de compensaciones entre muchos factores, sobre todo entre la cantidad de envases y probablemente el desperdicio del producto. Los fabricantes de bienes deben buscar un equilibrio entre la protección de sus bienes, de sí mismos y el medio ambiente.

Aunque el artículo esté hecho de madera, plástico o metal para todos aplicará la máxima de que cualquier elemento se puede reutilizar una y otra vez lo que hace los kilómetros de transporte más sostenibles. Desde este punto de vista, nuestra atención se centra en la protección de los elementos logísticos y conseguir que sean reciclados o enviados a los vertederos mediante una inspección frecuente y mantenimiento preventivo. Asignaremos el embalaje a un nuevo usuario cerca de la ubicación en la que se entregue para su reutilización. Creemos que el uso compartido entre varios usuarios maximizará la sostenibilidad al menor coste.